La Dieta Francesa
- Perfect Noir
- 22 abr 2020
- 2 Min. de lectura
¿En qué consiste la dieta francesa?
En realidad son consejos dietéticos saludables que podemos seguir sin dificultad pero que tienen muy en cuenta que una dieta que simplemente restringe calorías no sirve para adelgazar, porque al igual que pasa cuando prolongamos el ayuno y nos saltamos una comida, reducir las calorías solo consigue que nuestro organismo se vuelva conservador y gaste menos energía, de forma que el efecto no será el deseado.
Come alimentos de verdad. Esto significa primar los alimentos naturales por encima de los procesados. Se consigue así que haya menos grasa trans y azúcares refinados, que aportan muchas calorías y pocos nutrientes.
Alimentos de calidad. Una comida de calidad tiene menos peligro de contener alimentos químicos que modifiquen el sabor o la textura de forma artificial.
Cuida la cantidad. Hemos dicho que no basta con reducir calorías, pero es seguro que si comes en platos más pequeños, pero de todo, te saciarás igual, pero habrás ingerido las calorías justas que tu cuerpo necesita.
No picotees. Come cinco veces al día, pero evita un snack por aquí, un aperitivo por allá, de modo que te pasas el día comiendo. Si comes cinco veces no llegarás con tanta hambre a las comidas principales y evitarás tentaciones.
Come de todo. No elimines ningún alimento de tu dieta. Come de todo de forma que tus menús sean lo más variados posibles.
Come sentado. No comas de pie o tu cerebro no entenderá que estás alimentándote y tu sensación de saciedad llegará demasiado tarde.
Cuida lo que bebes. El vino es una bebida muy popular en Francia, pero se bebe con moderación, de modo que un vaso en cada comida es suficiente. Aun así, acompaña también con agua tus comidas y toma al menos 8 vasos cada día. El agua no sólo engaña al hambre, sino que acelera el tránsito y produce saciedad.

Comentários